Festival del color o Holi

Publicado por Jhenimargomes en

¡Hola chic@s! Como bien sabrán el 20 de Marzo nos despedimos oficialmente del invierno y le dimos la bienvenida a la primavera. Y hay un festival en particular que me llama la atención que es para celebrar este acontecimiento que es el festival del color o Holi.

Es un festival muy popular en la India que se celebra con la llegada de la primavera, donde hay música, bailes y mucho pero mucho color, ya que se usa muchos polvos de colores para lanzar al ambiente, a ti mismo, en las calles; se dice que es como los hindúes celebran la victoria del bien contra mal.

La verdad es que hay muchas historias de cómo comenzó este festival y una es más asombrosa que la otra, mientras estaba leyendo un poco sobre este festival de colores o Holi, conseguí este maravilloso artículo de National Geographic que explica muy bien de cómo esta costumbre funciona: https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/holi-festival-indio-colores_12451/7 . Les dejo el link por si le quieren echar un vistazo.

Me enteré por ese artículo que a la hora de usar los polvos de colores, no suelen usar cualquier tipo de color, sino que hay unos específicos que significan cosas diferentes, por ejemplo:

Rojo: Amor y fertilidad

Azul: El color de Krishna

Verde: Color de la primavera y nuevos comienzos

Amarillo: Color de la cúrcuma

Este festival se ha vuelto tan popular que ya podemos ver que en muchos países de Europa adoptaron la misma tradición como puede ser el Reino Unido.

Aquí les dejo algunas fotos de este espectáculo y espero el año que viene poder asistir a este mágico evento en la India.

Pero como yo vivo actualmente en España, aquí también se celebra el Holi festival, y se va a realizar el 31 de marzo. Como dije es un evento muy conocido mundialmente, y se hace en muchos lugares.

Si estás interesado en ir puedes ingresar a su página web e inscribirte para poder asistir: https://www.holilife.es/ . Es una pasada de espectáculo que no se puede perder, no será el original pero se parece bastante.

Y ustedes, ¿Ya conocían este festival? ¿Quisieran ir?

Dejenme sus comentarios aquí abajo sobre lo que piensan de este acontecimiento, y si les gusto el post.

Muchos besos, y nos vemos próximamente.

Instagram: https://www.instagram.com/medicenjheni/

Categorías: viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *